Inicio de programa de instalación y mantenimiento de Ordenadores para jovenes

El lunes 16 de enero se inició el programa de formación e intervención para la búsqueda de empleo con 12 jóvenes del distrito financiado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad con los fondos del 0,7 % del IRPF dedicados a otros fines de interés social diferentes a los de la iglesia Católica.

DSC_1088

Durante el programa se imparten 400 hh de formación ocupacional con ordenadores: función de cada parte del PC, hardware, sofware, redes, seguridad informática y equipos ARDUINO para robotización También 50 hh de refuerzo en instrumentos básicos de matemáticas, lenguaje y habilidades sociales. Finalmente se imparten 25 hh de orientación y búsqueda activa de empleo.

A lo largo del programa los componentes realizan actividades complementarias como talleres de primeros auxilios, taller sobre buenos tratos entre mujeres y hombres, taller de sexualidad y salud en colaboración con el CMS de Usera, visitan la feria de GENERA en IFEMA, la Central Térmica Meseta de Orcasitas, hacen una actividad deportiva en el Campo de la Asociación Deportiva Orcasitas, así como un taller de cortos.

Éste programas lleva realizándose en nuestro Centro más de 15 años; y se dirige a jóvenes en riesgo de exclusión social, preferentemente entre 16 y 25 años.

Este año hemos comenzado con 12 jóvenes, entre los que hay una mujer y 7 alumnos de procedencia extranjera.

En el programa colaboran los Servicios Sociales de Usera, así como los diversos Institutos del distrito.