IMG_20161014_164326

Jardines verticales

JARDINES VERTICALES.
Hace unos veinte años que empezó a darse a conocer la técnica del jardín vertical en Madrid. Actualmente hay experiencias interesantes de jardines verticales en Madrid que son visitados y disfrutados por quienes se acercan hasta su emplazamiento, aunque la mayor parte de ellos también pueden visitarse virtualmente a través de las imágenes que se encuentran publicadas en la red.
Existe una Asociación Profesional de Cubiertas Verdes y ajardinamientos verticales (http://www.asescuve.org/) y existen ya Normas Tecnológicas de Jardinería (NTJ) sobre cubiertas verdes y ajardinamientos verticales (www.fjip-ntj.org concretamente la NTJ 11C (ED. 2012) CUBIERTAS VERDES Código: NTJ E 11C
Tipo: NTJ CASTELLANO Subtipo: Família AJARDINAMIENTOS ESPECIALES
Actualmente los ajardinamientos verticales son un exponente del dominio tecnológico y del “poderío económico” de quienes los promueven y mantienen.
Desde la Fundación Iniciativas Sur animamos a que se mantengan todas las zonas verdes, especialmente las que tienen una mayor implantación; a que se planifique y construya racionalmente la ciudad. Garantizado el marco general, las soluciones técnicas que se adopten puntualmente para la naturación urbana deberán justificarase por ser sostenibles y eficientes.
IMG_20161014_164326IMG_20161014_164439IMG_20161014_190612 IMG_20161014_172633

Curso de soldadura para trabajadores de Coca Cola

El 11 de octubre ha finalizado la impartición de un curso denominado “Soldadura: soldadura con electrodo y TIG (Argón)”.

El curso, de 50 hh, se ha desarrollado en el horario habitual de trabajo de los 7 trabajadores que lo han realizado.

Imagen soldadura

El programa se compone de dos unidades formativas:  Soldadura eléctrica por arco, cuyo objetivos operativo es conocer: los principios básicos de la soldadura por arco eléctrico y los distintos tipos de soldadura por arco eléctrico; y  Soldadura por sistema TIG cuyos objetivos son conocer: los principios básicos de la soldadura de arco eléctrico TIG, ejecución de soldaduras de sobremesa, introducción a la soldadura vertical ascendente y conocer el proceso básico de soldeo en techo cornisa y ángulo.

Al finalizar el programa los integrantes mostraron satisfacción por haberlo realizado

NUEVA NORMA EN 16636 SERVICIOS CONTROL DE PLAGAS

Presentación Norma participantes cepa_certified

El pasado martes 11 de octubre tuvo lugar en la sede de AENOR la jornada organizada por ASTERTEC y AENOR para presentar la norma EN 16636 2015 Servicios de Gestión de Plagas. Requisitos y competencias.

La Fundación Iniciativas Sur, entidad acreditada para la impartición de los dos certificados de Profesionalidad: Servicios para el control de plagas (SEAG0110) y Gestión de servicios para el control de organismos nocivos (SEAG0311), estuvo presente en dicha presentación para poder transferir a los próximos programas formativos, las últimas novedades del sector.

Durante la jornada se expusieron los requisitos de la Norma, las implicaciones que el desarrollo de la actividad en el sector pueden generarse desde la perspectivas de la responsabilidad civil y profesional de los administradores, directores técnicos y técnicos aplicadores de las empresas de control de plagas.

La Norma se ha desarrollado a nivel europeo por el Certified Professional Pest Management CEPA.

En España actualmente existe la norma UNE 171210 de Buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización recogida en el R.D. 830/2010. La Norma UNE 171210 quedará anulada por la nueva norma europea. Pero para que esto se produzca, tendría que publicarse esta anulación y la obligación de adscribirse a la nueva norma EN 16636 2015, en el B.O.E., en cuyo caso las empresas actualmente certificadas deberán renovar su certificado con la nueva norma y obtener así la certificación CEPA.

Beneficios CEPA Certified:

Imagen mejorada con sus clientes: valorarán la condición de CEPA Certified®.

Medios para promocionar su profesionalidad basada en el servicio y en la calidad en vez de en el precio.

Mejor calidad de servicio: la norma está diseñada para ayudarle a mejorar su negocio.

Un marco de referencia único e independiente de la profesionalidad de su empresa en comparación con su competencia.

Una mayor concienciación entre sus clientes respecto a la importante función de su sector para la salud pública.