Visita a la feria BIT broadcaster

Los alumnos de un programa para jóvenes con problemas de acceso al mercado de trabajo de “Instalación y mantenimiento” de Ordenadores”, programa promovido por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad visitaron el jueves 26 de mayo la feria BIT broadcaster del IFEMA

DSC_1063

La feria es un evento para profesionales del sector audiovisual con telemático.

Dado su interés para complementar la formación de estos alumnos y alumnas, se solicito por parte de la dirección de nuestro Centro que pudiesen realizar la visita.  Ésta fue autorizada, siendo acompañados los alumnos por sus profesores como es preceptivo.

Recientemente este colectivo de alumnos y alumna realizaron un taller de realización de vídeos y pudieron observar las últimas innovaciones técnicas. informatizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de cortometrajes

Entre los días 18 y 21 de mayo los participantes de un programa para la cualificación de jóvenes con problemas de acceso al mercado de trabajo promovido por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad de Instalación y Mantenimiento de Ordenadores realizaron un taller de cortometrajes

Imagen 1

Durante estos días aprendieron no solo técnicas de montaje sino todo el proceso: hacer el guión, dramatización (pues fueron ellos y ella los que trabajaron de “actores”) y posteriormente editar el material obtenido.

El argumento del corto consistió en que una persona mendigara en la puerta de un supermercado colindante con el Centro de Formación, al que previamente se había solicitado permiso.

Esta actividad contribuye a la formación e integración de los/las alumna.

 

Jornada de trabajo comunitaria en el vivero con el grupo de Huertos de Ocio.

IMG_20160429_123859_AO_HDRIMG_20160514_134808_AO_HDR

El sábado 14 de mayo se compartió el buen dia y aprovechamos para aprender a manejar la desbrozadora y hacer un buen trabajo de desbrozado en el vivero. La mañana y la tarde permitió cambiar el aspecto del vivero y pasar un día instructivo y entretenido. Agradecemos a todos los que pudieron acercarse su valiosa contribución a mantener unas instalaciones que permiten que muchos desempleados y vecinos aprendan y compartan experiencias y aficiones. Próximamente organizaremos una nueva jornada para quienes no pudieron asistir en esta ocasión. Segunda sesión de manejo de desbrozadora. Buen día de San Isidro.