La Fundación Iniciativas Sur tiene un punto de BookCrossing

IMG_20160421_113119_AO_HDR¿Qué es BookCrossing?

Es la Biblioteca Mundial. Es la web de una red social inteligente. Es la fiesta de la literatura y un lugar donde los libros cobran una nueva vida. BookCrossing es el acto de dar a un libro una identidad única, de manera que, como el libro pasa de lector a lector, se pueda seguirlo e interconectar a sus lectores. Ahora mismo hay 1.596.359 BookCrossers y 11.426.215 libros viajando por 132 países. Nuestra comunidad está cambiando el mundo y las vidas de libro en libro.

La Fundación Iniciativas Sur se incorpora a este movimiento con el ánimo de fomentar la lectura y de compartir experiencias y libros.

La misión del BookCrossing es conectar personas a través de los libros.

Los libros se etiquetan . Comparten y siguen. Los libros se comparten en vez de dejarlos en la estantería de tu casa.  Con el procedimiento BookCrossing los miembros pueden conectarse con otras personas, escribir y hacer reseñas literarias en los diarios de los libros y negociar…. y seguir cómo sus libros cambian vidas a través del proceso de “lectura y liberación”. Las personas usuarias de BookCrossing pueden etiquetar y seguir sus libros individualmente. Para ello simplemente tienen que escribir en sus libros el cógido BCID (Número de Identificación de BookCrossing). Cada BCID es único para un libro – cuando haya sido registrado en nuestra web, es fácil seguir el libro y escribir en su diario… ¡siempre!. Unirse y participar en este juego es gratis. Así que quitemos el polvo a los libros – ¡y a leer y liberar!

 

¿Quién es BookCrossing? El equipo que hace que todo esto suceda tiene su base en Sandpoint, Idaho (EEUU). Sin embargo, la web no puede funcionar sin las y los generosos voluntarios de BookCrossing de todas partes del mundo que ayudan en diferentes proyectos, a extender el movimiento y a resolver dudas.

¿Quiénes son los y las BookCrossers?

Son gente a quienes les gustan sus libros y a quienes les gusta leerlos. Normalmente suelen ser las personas más generosas, innovadoras, amigas del medio ambiente, de buen corazón, fantásticas, divertidas y educadas en la faz de la Tierra.

¿En qué parte del mundo está?

Éstos son los 10 países donde más se practica:

EEUU 29%
Alemania 16%
Reino Unido 13%
Países Bajos 11%
Finlandia 10%
Canadá 8%
Australia 5%
Francia 4%
Portugal 3%
España 1%

 

Visita a la Central Térmica Meseta de Orcasitas

El martes 12 de abril de 2016 los jóvenes que están siguiendo un programa de Instalación y Mantenimiento de ordenadores promovido por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad con fondos del 0,7% del IRPF realizaron una visita a la Central Térmica Mesta de Orcasitas para enriquecer su visión del mundo del control telemático

DSCN9801La visita estuvo amablemente guiada y explicada por Miguel Ángel González miembro de la Mancomunidad de calefacción que gestiona altruistamente este gran servicio para 2 fases del barrio de Meseta de Orcasitas.

Se explicó a los jóvenes, entre otras cosas, como se controla informáticamente el servicio colectivo a más de 2200 viviendas del barrio