La Política Ambiental de la Fundación Iniciativas Sur

IMG_20150617_121917
FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR es consciente de la actual crisis de los sistemas naturales, así como de la estrecha relación existente entre la actividad que desarrolla y el medio ambiente. Por ello, entiende que una gestión eficiente de sus actividades implica la necesidad de compatibilizar el adecuado servicio a sus clientes con la ausencia de riesgos en el interior de sus instalaciones y la minimización de los riesgos que sus actividades puedan generar en el exterior.
La FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR se compromete a introducir de forma paulatina en sus actividades criterios ambientales, de manera que se pueda garantizar que las actividades que se desarrollan tengan en cuenta estos factores.
El Patronato y la Dirección de FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR, con la adopción de esta política ambiental, se compromete a:
 La mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, encaminada a reducir el impacto ambiental de nuestras actividades.
 La prevención y control de la contaminación, mediante el uso de procesos, prácticas, materiales o productos que la eviten, reduzcan o controlen.
 El cumplimiento de toda la legislación y reglamentación vigente en materia ambiental.
 La implantación de esta política mediante su comunicación a todo el personal de la Fundación Iniciativas Sur o que trabaje en su nombre.
 El establecimiento y revisión de los objetivos y metas ambientales, mediante el proceso de revisión anual a cargo de la dirección.
 Para asegurar la conformidad con nuestra política ambiental, la Dirección de FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR ha establecido e implantado un Sistema de Gestión Ambiental en base a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001 “Sistemas de Gestión Ambiental. Especificaciones y directrices para su utilización”.
Esta Política Ambiental define el marco de referencia para el establecimiento de Objetivos en materia de medio ambiente. La Dirección de la Fundación está comprometida en su difusión interna, su utilización y su revisión cuando sea conveniente para asegurar su vigencia.

Finalizado el Certificado de Profesionalidad de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización EOCB0209. 14/5053

2015-10-05 14.06.17

 

El pasado día 5 de octubre finalizó la impartición de los módulos teóricos del Certificado de Profesionalidad de “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización (EOCB0209). Curso 14/5053.”.

Doce de los quince alumnos que iniciaron el programa han superado muy satisfactoriamente la evaluación, obteniendo la calificación de apto en los módulos teórico prácticos. Para la finalización del Certificado deberán superar  el Módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Animamos desde aquí a que las empresas acojan durante 40 horas a nuestros alumnos y puedan comprobar el nivel de cualificación profesional alcanzado.

Agradecemos a todos los participantes el interés demostrado y también a D. Iván Gonzalez Castillo, docente del certificado, quien una vez más a puesto en evidencia sus dotes pedagógicas y su capacidad técnica.

El curso de Perito Ambiental ya está en marcha

perito ambiental 1

 

El pasado 14 de septiembre se inició el curso de Perito Ambiental, promovido por la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid. El curso de 280 horas de duración desarrolla un programa teórico práctico que aborda la problemática de la contaminación ambiental: la legislación aplicable, los parámetros que la caracterizan y las técnicas de evaluación y valoración. El curso que terminará el próximo día 2 de diciembre permitirá formar a los quince alumnos participantes en las técnicas de control y evaluación de la contaminación ambiental. Bienvenidos a la Fundación Iniciativas Sur.