Final de acción formativa con jóvenes con problemas de acceso al mundo del trabajo

Todos1El miércoles 15 de julio finalizamos dos cursos financiados por el impuesto IRPF no destinado a la iglesia católica para jóvenes con problemas de acceso al mercado de trabajo: uno de fontanería y calefacción y el otro de Instalación y mantenimiento de ordenadores.

El programa ha estado integrado por 24 jóvenes de ambos sexos derivados por: Institutos de Secundaria, Servicios Sociales Municipales, la Agencia para el menor y otras instituciones

A lo largo del programa los alumnos, además de recibir las enseñanzas y técnicas propias de las dos especialidades impartidas, han visitado las ferias de CLIMATIZACIÓN y GENERA del IFEMA, la depuradora de la China y la Central Térmica de Meseta de Orcasitas.  Han hecho un taller de cortometrajes, han disputado un partido de futbol en el campo de la Asociación Deportiva de Orcasitas y han recibido dos charlas: una sobre sexualidad de los servicios municipales de salud y la otra acerca del 8 de marzo con la visualización de la pelicula “las maestras de la República”

Este programa de intervención social con un colectivo socialmente desfavorecido, lleva realizándose en la Fundación Iniciativas Sur aproximadamente 20 años.

 

 

 

 

 

 

Certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización EOCB0209

camino zona norte 0907 saneado con radial almacén general.

El Certificado de Profesionalidad “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”, código EOCB0209 se viene impartiendo en la Fundación Iniciativas Sur  desde el pasado 12 de junio. En esta nueva edición de la programación 2014-2015 de cursos de formación para el empleo, preferentemente para desempleados , cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, recibirán una formación eminentemente práctica quince desempleados madrileños. En el mes de octubre, los alumnos que hayan superado con calificación de apto la totalidad de los módulos formativos realizarán el módulo de prácticas profesionales no laborales. Animamos a las empresas del sector a que acojan a estos alumnos para facilitarles la realización del módulo de prácticas no laborales.

 

Curso de Operaciones topográficas en trabajos de agricultura, jardinería y montes.

Operaciones topograficas 3.

Se ha iniciado el Módulo Formativo 0727, denominado “Operaciones topográficas en trabajos de agricultura, jardinería y montes”, perteneciente a varios Certificados de Profesionalidad (módulo transversal) y que en esta ocasión se imparte en el desarrollo del C.P. “Jardinería y restauración del paisaje”. Con este módulo se termina la formación de quienes han venido realizándolo y han obtenido la calificación de APTO en los cuatro módulos de los que consta. A partir del mes de septiembre estos alumnos realizarán las 80 horas de Prácticas No Laborales.

¡Enhorabuena a todos los participantes!.