Finalizado el curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción y de Alfabetización Digital en el Programa de Inserción laboral de Villalbilla.

Alfabetización Villalbilla 1 Alfabetización Villalbilla 2

 

El pasado 10 de junio la Fundación Iniciativas Sur completó la formación del Programa de Inserción Laboral (P.I.L.), promovido por el Ayuntamiento de Villalbilla, con un curso de “Alfabetización digital” y “Prevención de riesgos laborales especial construcción”. La alfabetización digital ha permitido reforzar tanto las técnicas y los recursos de búsqueda activa de empleo; como la información que en materia de seguridad en construcción recibieron los participantes en el programa P.I.L. durante el desarrollo del Certificado de Profesionalidad de “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización”. Agradecemos desde aquí al  Ayuntamiento de Villalbilla la oportunidad de participar en este proyecto de interés social y deseamos a los vecinos que, con la experiencia y la formación recibida, encuentren oportunidades para su incorporación al mercado de trabajo.

Taller de cortometrajes

Del 25 al 28 de mayo los alumnos del programa para jóvenes con problemas de acceso al mercado de trabajo en el curso de Instalación y mantenimiento de ordenadores realizaron un taller de elaboración, tratamiento y edición de cortometrajes que complementa su formaciónIMG-20150603-WA0011