CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE OPERACIONES AUXILIARES DE ACABADOS RÍGIDOS Y URBANIZACIÓN

Desde el pasado 6 de abril se viene impartiendo, en colaboración con el Ayuntamiento de Villalbilla, el Certificado de Profesionalidad EOCB0209 “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, combinándose la formación teórica con la práctica.

El Certificado de Profesionalidad está permitiendo que los alumnos participantes mejoren su cualificación en el sector de la Edificación y la obra civil, área profesional albañilería y acabados. El alumnado, compuesto por vecinos de Villalbilla, participantes en el Programa de Inserción Laboral (PIL) muestran diariamente su gran interés y su capacidad de aprendizaje y trabajo.

Resultado de la conjunción entre el  interés de los alumnos, la excelente comunicación con las autoridades municipales y la labor docente del profesor D. Iván González; es la consecución, por parte de los alumnos, de las Unidades de Competencia que el Certificado de Profesionalidad establece.

Trabajos auxiliares 30705 Colocación azulejo 22204 Manejo pinzas colocación bordillos 21404 Grupo en clase 2

INICIADO CURSO USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS, NIVEL BÁSICO, EN VILLALBILLA

Villalbilla fitosanitarios 2Los vecinos de Villalbilla participantes en el Programa de Colaboración Social que realizan trabajos temporales de jardinería  han iniciado hoy 14 de mayo el curso de 25 horas de duración para la obtención del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios a nivel básico. Nos hemos vuelto a reencontrar tras el curso básico de Prevención de riesgos laborales y medidas preventivas en jardinería. Ello les va a permitir seguir profesionalizándose. Enhorabuena a todos y gracias nuevamente por confiar en la Fundación Iniciativas Sur.