Nueva programación cursos Usuario Profesional de Productos Fitosanitarios Nivel básico

usuario-profesional-productos-fitosanitarios-fundación-iniciativas-sur2La Fundación Iniciativas Sur ha programado cursos de “Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel básico” para los meses de Noviembre y Diciembre.

El temario se ajusta al programa establecido en el R.D.1311/2012 por lo que los alumnos que superen el curso y aporten la documentación administrativa pertinente podrán obtener el carné de usuario profesional de productos fitosanitarios a nivel básico. Puedes descargarlo aquí Curso básico 14 noviembre

Las fechas previstas son:
Primera edición: 14, 15 20 y 21 de noviembre.
Segunda edición: 12,13,19 y 20 de diciembre.

Los interesados podrán inscribirse hasta una semana antes de iniciarse el curso. Los cursos se impartirán, siempre que haya un mínimo de 10 alumnos, en la sede de la Fundación y en las instalaciones del vivero.
Es imprescindible que el alumno demuestre lectura comprensiva y capacidad para la realización de cálculos básicos (reglas de tres/cálculos de porcentajes) y manejo de unidades (superficie, peso, volumen).
El coste del curso es de 120 € e incluye el manual, las clases teóricas y prácticas (ejercicios y demostraciones), gestión del carné si se aportan documentos administrativos (certificado de empadronamiento en la Comunidad de Madrid y otros).

Próximamente se ofertará el curso en modalidad semipresencial.

La Fundación Iniciativas Sur y las Empresas firman convenios

Logos.2014-10-20  (1)

 

Gracias a los convenios firmados entre la Fundación Iniciativas Sur y algunas empresas de las familias profesionales de los Certificados de Profesionalidad impartidos, cien alumnos han podido concluir sus estudios de Certificado y ello facilitará, sin duda, el proceso de incorporación al mercado de trabajo.

Desde la Fundación deseamos agradecer a todas las empresas su desinteresada colaboración, y la oportunidad dada a los alumnos para contrastar las competencias profesionales adquiridas durante el proceso de formación teórico-práctico.

Las familias profesionales que se han impartido y las empresas que han podido colaborar en esta programación 2013-2014 han sido:

Seguridad y Medio Ambiente: Castellana de Ganaderos, Saniterpen, Profinal, Afyniti Pest Control, Anticimex 3D sanidad ambiental SAU; Centro de Formación Padre Piquer.

Edificación y obra civil: Hormisol, pavimentos del Henares.

Fabricación mecánica: Talleres Segovia S.L.; El Clavel carpinterías metálicas.

Madera y mueble: Kit-Eco; EnPieza. Decoraciones Mambo