image002

Proyecto Cultivando La Igualdad en Madrid

image002

Curso huertos plazo ampliado. Curso huertos plazo ampliado.Curso huertos plazo ampliado.

El proyecto cultivando la igualdad en Madrid, iniciará próximamente un curso dirigido a mujeres empadronadas en Madrid  y que gustan practicar y promover la horticultura urbana. Se pretende con ello que la experiencia de Huertos Urbanos Comunitarios se consolide y cuente con aquellos recursos que son necesarios para que las iniciativas aseguren su éxito. Este curso pretende que aquellas mujeres que tienen interés en la horticultura urbana encuentren los recursos formativos y técnicos para que las experiencias sean lo más satisfactorias posibles y nos permita seguir contribuyendo al cambio de modelo de ciudad y de ciudadanos. Os animamos a inscribiros El horario se establecerá en función de las posibilidades de la mayoría. No os olvideis apuntaros, sólo hay 15 plazas.

La Fundación Iniciativas Sur tiene un punto de BookCrossing

IMG_20160421_113119_AO_HDR¿Qué es BookCrossing?

Es la Biblioteca Mundial. Es la web de una red social inteligente. Es la fiesta de la literatura y un lugar donde los libros cobran una nueva vida. BookCrossing es el acto de dar a un libro una identidad única, de manera que, como el libro pasa de lector a lector, se pueda seguirlo e interconectar a sus lectores. Ahora mismo hay 1.596.359 BookCrossers y 11.426.215 libros viajando por 132 países. Nuestra comunidad está cambiando el mundo y las vidas de libro en libro.

La Fundación Iniciativas Sur se incorpora a este movimiento con el ánimo de fomentar la lectura y de compartir experiencias y libros.

La misión del BookCrossing es conectar personas a través de los libros.

Los libros se etiquetan . Comparten y siguen. Los libros se comparten en vez de dejarlos en la estantería de tu casa.  Con el procedimiento BookCrossing los miembros pueden conectarse con otras personas, escribir y hacer reseñas literarias en los diarios de los libros y negociar…. y seguir cómo sus libros cambian vidas a través del proceso de “lectura y liberación”. Las personas usuarias de BookCrossing pueden etiquetar y seguir sus libros individualmente. Para ello simplemente tienen que escribir en sus libros el cógido BCID (Número de Identificación de BookCrossing). Cada BCID es único para un libro – cuando haya sido registrado en nuestra web, es fácil seguir el libro y escribir en su diario… ¡siempre!. Unirse y participar en este juego es gratis. Así que quitemos el polvo a los libros – ¡y a leer y liberar!

 

¿Quién es BookCrossing? El equipo que hace que todo esto suceda tiene su base en Sandpoint, Idaho (EEUU). Sin embargo, la web no puede funcionar sin las y los generosos voluntarios de BookCrossing de todas partes del mundo que ayudan en diferentes proyectos, a extender el movimiento y a resolver dudas.

¿Quiénes son los y las BookCrossers?

Son gente a quienes les gustan sus libros y a quienes les gusta leerlos. Normalmente suelen ser las personas más generosas, innovadoras, amigas del medio ambiente, de buen corazón, fantásticas, divertidas y educadas en la faz de la Tierra.

¿En qué parte del mundo está?

Éstos son los 10 países donde más se practica:

EEUU 29%
Alemania 16%
Reino Unido 13%
Países Bajos 11%
Finlandia 10%
Canadá 8%
Australia 5%
Francia 4%
Portugal 3%
España 1%