La Política Ambiental de la Fundación Iniciativas Sur

IMG_20150617_121917
FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR es consciente de la actual crisis de los sistemas naturales, así como de la estrecha relación existente entre la actividad que desarrolla y el medio ambiente. Por ello, entiende que una gestión eficiente de sus actividades implica la necesidad de compatibilizar el adecuado servicio a sus clientes con la ausencia de riesgos en el interior de sus instalaciones y la minimización de los riesgos que sus actividades puedan generar en el exterior.
La FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR se compromete a introducir de forma paulatina en sus actividades criterios ambientales, de manera que se pueda garantizar que las actividades que se desarrollan tengan en cuenta estos factores.
El Patronato y la Dirección de FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR, con la adopción de esta política ambiental, se compromete a:
 La mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, encaminada a reducir el impacto ambiental de nuestras actividades.
 La prevención y control de la contaminación, mediante el uso de procesos, prácticas, materiales o productos que la eviten, reduzcan o controlen.
 El cumplimiento de toda la legislación y reglamentación vigente en materia ambiental.
 La implantación de esta política mediante su comunicación a todo el personal de la Fundación Iniciativas Sur o que trabaje en su nombre.
 El establecimiento y revisión de los objetivos y metas ambientales, mediante el proceso de revisión anual a cargo de la dirección.
 Para asegurar la conformidad con nuestra política ambiental, la Dirección de FUNDACIÓN INICIATIVAS SUR ha establecido e implantado un Sistema de Gestión Ambiental en base a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001 “Sistemas de Gestión Ambiental. Especificaciones y directrices para su utilización”.
Esta Política Ambiental define el marco de referencia para el establecimiento de Objetivos en materia de medio ambiente. La Dirección de la Fundación está comprometida en su difusión interna, su utilización y su revisión cuando sea conveniente para asegurar su vigencia.