Taller de iniciativas de economia social y solidaria, agroecología y salud desde la igualdad

IMGP5249

El pasado 15 de diciembre, dentro del programa “Cultivando la igualdad en Madrid” tuvimos la primera sesión del taller de economía social y solidaria, agroecología y salud desde la igualdad.
Una sesión en la que tuvimos la oportunidad de compartir experiencias e iniciativas de economía que aportan valor desde lo social, lo solidario, la agroecología y la salud.
Contamos con la participación de:
Mar y Marcela: Zuves.

zuves1-768x533
Mariné: El horno de Mariné.

El horno de Mariné
Alicia: El manantial de Carabaña.

El manatial de Carabaña
Rafael: mecuidobien.com

logo4_3
Tuvimos también la oportunidad de conocer las fórmulas del asociacionismo laboral con Julian Menéndez de ASALMA, informando de las características de este tipo de sociedades, requisitos necesarios y ayudas para su constitución, tanto en la Comunidad de Madrid, como en el término municipal de Madrid.

calado-rojo-250px

Tuvimos ocasión de interactuar con los conferenciantes y de degustar los dulces del Horno de Mariné y los zumos vegetales en frío de Zuves.

IMGP5131

La próxima sesión del taller se trabajará sobre posibles iniciativas de emprendimiento que se estén gestando, así como del apoyo que desde Fundación Iniciativas Sur pudiera ofrecerse para potenciar estas iniciativas.
Agradecemos a todas las personas que han participado, su aportación y su desinteresada colaboración.

Cultivando la igualdad en Madrid

Triptico_Jornada_OUTSIDETriptico_Jornada_INSIDE

El proyecto “Cultivando la igualdad en Madrid” inicia el jueves 15 de diciembre la primera sesión del “taller sobre iniciativas de economía social y solidaria, agroecología y salud desde la igualdad”. Se abre un espacio para conocer iniciativas de emprendimiento que aportan valor.Contaremos con testimonios, experiencias y consejos de mujeres que ya están en ello. También contaremos con la presencia de ASALMA (Asocaciación de Sociedades Anónimas Laborales de Madrid) y nos aproximaremos al comercio por internet. Deseamos que de este primer encuentro surjan propuestas, proyectos, sinergias que permitan que las mujeres que participan en él sean capaces también de continuar con una transformación activa en la sociedad desde otras formas de entender y participar en el emprendimiento social.
Seguiremos informando.

Finalizado curso de soldadura TIG

IMG_20151124_151706_AO_HDR

La Fundación Iniciativas Sur ha impartido un curso de 40 horas en soldadura TIG en el que han participado 10 alumnos. Con la formación recibida se ha reforzado el conocimiento teórico que los alumnos ya habían recibido y ha permitido asentar bases sólidas en el manejo de equipos y en la aplicación de las técnicas.
Con cada nueva edición de los cursos tenemos la oprtunidad de conocer a trabajadores preocupados por su formación y la ocasión de compartir con el equipo docente la satisfacción de contribuir con ello a la mejora de las posibilidades de empleo.
Deseamos todo lo mejor para este grupo y les animamos a continuar su formación en próximas ediciones.