Taller de buenos tratos entre mujeres y hombres

El 17 de marzo de 2017 se realizó en el programa con jóvenes de Instalación y mantenimiento de Ordenadores un taller de buenos tratos entre hombres y mujeres con la colaboración de la voluntaria de Acción en Red Magdalena Gómez

IMG-20170317-WA0000

Con la actividad se consiguió cumplir los objetivos perseguidos

  •  Hacer una actividad teórico-práctica sobre igualdad entre los géneros coincidiendo con  la celebración del día de la mujer.
  • Aprender que las relaciones entre las personas deben basarse en la igualdad y en los buenos tratos.
  • Ver que hay comportamientos sociales machistas aceptados cotidianamente a veces imperceptibles 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio de programa de instalación y mantenimiento de Ordenadores para jovenes

El lunes 16 de enero se inició el programa de formación e intervención para la búsqueda de empleo con 12 jóvenes del distrito financiado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad con los fondos del 0,7 % del IRPF dedicados a otros fines de interés social diferentes a los de la iglesia Católica.

DSC_1088

Durante el programa se imparten 400 hh de formación ocupacional con ordenadores: función de cada parte del PC, hardware, sofware, redes, seguridad informática y equipos ARDUINO para robotización También 50 hh de refuerzo en instrumentos básicos de matemáticas, lenguaje y habilidades sociales. Finalmente se imparten 25 hh de orientación y búsqueda activa de empleo.

A lo largo del programa los componentes realizan actividades complementarias como talleres de primeros auxilios, taller sobre buenos tratos entre mujeres y hombres, taller de sexualidad y salud en colaboración con el CMS de Usera, visitan la feria de GENERA en IFEMA, la Central Térmica Meseta de Orcasitas, hacen una actividad deportiva en el Campo de la Asociación Deportiva Orcasitas, así como un taller de cortos.

Éste programas lleva realizándose en nuestro Centro más de 15 años; y se dirige a jóvenes en riesgo de exclusión social, preferentemente entre 16 y 25 años.

Este año hemos comenzado con 12 jóvenes, entre los que hay una mujer y 7 alumnos de procedencia extranjera.

En el programa colaboran los Servicios Sociales de Usera, así como los diversos Institutos del distrito.

 

Culminado el Programa de Cerrajería

 

El jueves 22 de diciembre finalizó la impartición de un programa de cerrajería para empleados y empleadas de la empresa Coca-Cola.

Este programa consto de 45 horas y en ellas se distribuyeron los módulos formativos: Prevención de Riesgos laborales, Interpretación de planos, croquis y bocetos de cerrajería, Marcado, corte y uniones de piezas y elementos de cerrajería, Terminación de piezas metálicas con equipos, útiles y herramientas adecuadas, aplicándolas preferentemente a tareas de mantenimiento  de elementos de cerrajería, y Mantenimiento y reparación de puertas, ventanas y demás elementos de cerrajería; en especial a los distintos herrajes de los elementos de cerrajería metálica: Cerraduras,  cerrojos, pernos y bisagras, muelles de cierre y de presión, manivelas y manillas, cables y elementos de elevación, etc

IMG_20161220_091859